VINOS

BenMarco Expresivo de Gualtallary

Gualtallary es uno de los puntos más elevados no solo del Valle de Uco ni de Mendoza, sino de toda la Argentina. Sus viñedos superan los 1500 metros de altura, y esta altitud permite que la vid esté expuesta a un clima frío y austero, confiriéndole un carácter fuerte e intenso. Además de por sus bajas temperaturas, esta zona es reconocida por sus suelos aluvionales calcáreos.

La finca de Gualtallary, ubicada dentro de un ámbito geológico complejo, se encuentra dividida en dos porciones, las cuales se denominan Monasterio y Albo. Además, se han delimitado dentro de la misma cinco perfiles tipo y veintiuna parcelas de diferentes características.

Como resultado y expresión de este terroir, BenMarco Expresivo Gualtallary es un vino lineal y fresco, compuesto mayoritariamente por Malbec y con un toque de Cabernet Franc. Con aromas a mora, aguaribay y violetas, destaca por sus notas minerales, equilibrada acidez natural y taninos firmes y por su gran potencial de guarda.

Las características de este vino lo transforman en un excelente maridaje para carnes rojas, lomo de cerdo asado, quesos duros y la mayoría de las salsas a base de crema.

¿Por qué elegimos a Gualtallary?
Edy Del Popolo

Gualtallary es una zona sumamente particular que se distingue de otras apelaciones de la Argentina por la heterogeneidad que presenta en sus combinaciones de climas y suelos. Es un terruño que, si bien lo conocemos muy bien, nunca nos deja de sorprender. Por eso lo elegimos. Estoy convencido que al día de hoy es la región que está dando origen a los vinos más finos de nuestro país

EDGARDO DEL PÓPOLO
Video: Finca Dominio Gualtallary
Copyright © 2022 Benmarco. Todos los derechos reservados.