VINOS

BenMarco Cabernet Franc de Paraje Altamira

Las uvas de BenMarco Cabernet Franc son criadas en Altamira, un suelo formado por un estrato franco arenoso con incrustaciones de carbonato de calcio y piedras coluviales hasta 1,30 m.

Este Cabernet Franc de Altamira expresa aromas limpios y austeros, con notas típicas de la región que saben a especias y hierba seca, un leve carácter terroso, como de tiza. En boca un leve dejo vegetal se complementa con taninos finos. Antes de beber, se recomienda dejarlo airear un tiempo en copa.

Por sus características, BenMarco Cabernet Franc encuentra su maridaje ideal en carnes de caza, chivo, ciervo, y pato. También es un buen compañero de platos con sabores terrosos y rústicos como portobello, aceitunas negras y pimientos rojos grillados.

¿Por qué elegimos a Paraje Altamira?
Edy Del Popolo

Paraje Altamira es un lunar templado dentro del Valle de Uco y esta condición permite que el Cabernet Franc, una uva que en una zona más fría podría presentar algún retraso en la maduración, se desarrolle fantásticamente. Es por eso que elegimos a este gran terruño para cultivar las uvas que dan origen a nuestro BenMarco Cabernet Franc

EDGARDO DEL PÓPOLO
Video: Finca Dominio Gualtallary
Copyright © 2022 Benmarco. Todos los derechos reservados.